En el ex Congreso Nacional se inauguró el canal digital Stgo TV.

Septiembre 10, 2018
Responsive image
Archivo TVD Al Día

Con ello también se lanza la nueva programación que traerá el canal digital de la Usach.

Con la presencia del Rector de la Usach Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid y de la Honorable Senadora de la República y Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara Alta Yasna Provoste, se inauguró en el salón de honor del ex Congreso Nacional en Santiago, el canal Stgo TV. Que actualmente emite de manera experimental en la señal 48.1 de la TV Digital en la Región Metropólitana.

Con este hito pretende fomentar su contenido en digital, aprovechando las herramientas que ofrece la TDT para entregar programas ligado a la educación, la cultura y la sociedad en general. También de integrar a los pueblos originarios.

Foto: Twitter @usach

 

En la ceremonia se pudo conocer el funcionamiento de la señal desde los estudios dentro de la casa de estudios en Estación Central y que con esta tecnología, permitirá implementar la interactividad con el televidente en cuanto a contenidos y temas específicos donde el usuario permita opinar de un debate en vivo o conocer más del evento realizado en vivo.

 

Captura: Stgo TV

Además contemplará una nueva programación que busca contribuir a enriquecer la calidad y diversidad mediática de nuestro país. El canal se encuentra transmitiendo desde Marzo de 2018 y que se puede sintonizar en toda la Región Metropólitana en el canal 48.1 en digital y en su web santiagotelevision.cl

Recordar además que USACH está asociada a UESTV (señal 14.5) que permite compartir contenidos para ambos canales.