Arica y Rancagua son las ciudades que llegan con novedades de canales HD.

Noviembre 10, 2018
Responsive image
Archivo / TVD Al Día

 

Un canal nacional aún en expanción llega a Rancagua, mientras que un canal local vuelve a Arica de manera definitiva.

Las ciudades de Arica y Rancagua ya cuentan con nuevos canales HD en señal abierta. Cabe mencionar que esta última estuvo transmitiendo en 2017 la señal HD de TVN. Sin embargo, la señal solo fue habilitada para la transmisión de las confederaciones y solo duró un mes y medio aproximadamente.

Ahora los Rancaguinos cuentan con otra señal nacional en HD para disfrutar de su programación. Hablamos de Canal 13, que hace algunos días atrás comenzó a operar en alta definición de manera gratuita a toda la zona de O’Higgins. La señal se puede sintonizar en el canal 8.1 (25 UHF). Hay que recordar que Canal 13 continúa expandiendo sus transmisiónes en HD a varias regiones del país y que actualmente se encuentra al aire en ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso y Viña del Mar, Talca, Concepción y Temuco.

Otro canal que regresa al aire es Morrovisión de Arica. La señal se encontraba anteriormente en modo experimental y que a mediados de este año se adjudicó una concesión definitiva de carácter regional en el llamado a concurso público realizado por el CNTV. Desde hoy la señal retoma su transmisiones ya definitivamente en el canal 45 de UHF (Señal virtual 27.1)

 

Imágenes: Joel Huentrul – Twitter