La Universidad de Chile planea su emisión en TV Digital para el próximo año.

Noviembre 20, 2018
Responsive image
Foto: Twitter U. de Chile.

Este anuncio se realizó en marco del aniversario 176 de la Casa de Bello.

Ayer (Lunes) se realizó en el salón de honor de la universidad de chile, la ceremonia que conmemora 176 años de la casa de estudios presedida por el rector Ennio Vivaldi.

En uno de los discursos, se anuncia la reapertura de un canal de televisión, ahora de caracter educativo, cultural y de cobertura nacional.

“Hemos realizado las gestiones que nos permitirán, dentro del próximo año, transmitir una señal de televisión de la Universidad de Chile de libre recepción en todo el territorio nacional, en el marco de nueva tecnología digital, difundiendo contenidos afines a nuestra misión y principios”, anunció el Rector.

Añade además que “Para estos efectos, se ha conformado un equipo de trabajo que está elaborando un proyecto televisivo que prontamente se someterá a la consideración de los órganos superiores de la Universidad”.

Este anuncio genero gran interés en los asistentes en que la Casa de Bello retorne a la televisión abierta.

Cabe mencionar que hace 25 años la Universidad decide abandonar el medio vendiendo el 100% de las acciones a Venevisión, quedando solo con las concesiones y ofrecidas a comodato por 25 años a Chilevisión y que vencía en Julio de este año.

Sin embargo, según lo publicado en el acta del CNTV publicado el 20 de Agosto de este año, señala que las concesiones que poseía la Universidad de Chile, autorizan la transferencia de uso y goce de las repetidoras existentes en las capitales regionales a Turner Chile. Por lo cual, existe la posibilidad de que la Universidad decida emprender caminos propios.