Quiero Vivirlo: Es la frase de protesta de AMC por la salida de sus canales de VTR.

Responsive image
Foto: AMC Networks

 

En octubre pasado VTR anunció la salida de sus canales y reemplazarlos por otros como A3 Cine y Mega Plus.

Quiero Vivirlo con AMC, Este es el lema que usa para incentivar a los clientes de VTR que seguían su programación apoyarlos, después de que dicha operadora decidiera sacar el paquete de sus canales y reemplazarlos en Enero de 2019 con nuevos canales como A3 Series, A3 Cine (ambos canales de Antena 3), Nick Jr, Food VTR, BBC World HD y el anunciado canal Mega Plus, segunda señal de Mega con contenidos tanto de Radio Infinita como series de Discovery y Vice.

La razón por el cual VTR decidiera dar de baja estos servicios de la programadora, se debe a que están trabajando para potenciar contenidos no líneales. su servicio de VOD y por el cual AMC y sus canales no están contemplados en este plan. Algo similar pasó hace un año con los canales de Vía X.

En una entrevista realizada a El Mercurio, Ricardo Guerra, gerente de contenidos y de publicidad de la compañía señala: “Hoy el 70% de los clientes de VTR consume contenidos en forma no líneal. Y esta tendencia seguirá profundizandose. No se puede detener el cambio de tecnológico y cultural”.

Agrega además que la salida de los canales del grupo AMC no se debe a asuntos de costos, sino “a una visión distinta de la industria”. “Lo que esperamos de los contenidos a través de nuestra pantalla es que sean receptivos y empáticos con los usuarios, permitiendo que podamos darles acceso a verlos en distinas plataformas y en formato on demand. Muchos lo han entendido y se han a abierto a otorgar derechos y contenidos no lineales y otros, como el grupo AMC, han preferido mantener a los usuarios cautivos con formas obsoletas de ver televisión”.

Alejandro Kember, VP de distribución y ventas de AMC Networks International, detalla en el mismo matutino sobre la decisión de la operadora de sacar de la parrilla, argumentando que ” Para nosotros la oferta on demand debe centrarse más en la calidad que en la cantidad, porque es eso lo que nuestros fans espera de nosotros”.

A pesar que la decisión de VTR es potenciar el On Demand, esta situación similar ocurrió con Movistar en el 2016, cuando la empresa decide sacar de su parrilla sus canales Film & Arts, Más Chic, AMC y Europa Europa reemplazando por algunos canales que estaban anteriormente en el plan complemento. Esto provocó molestia en los suscriptores.

Ante esta situación, la programadora decide lanzar un sitio web que llama a los que seguían sus canales en VTR a mostrar su descontento e invita a seguir sus canales en otras operadoras chilenas. Pueden visitar quierovivirlo.com para mayor información.