Sony anuncia el cierre de la plataforma Crackle en Latinoamérica

Enero 18, 2019
Responsive image

Foto: Sony

Sony Pictures Television anuncia el cierre definitivo de la plataforma OTT en Abril.

La plataforma fue lanzada en el 2012 como un servicio gratuito y con publicidad, además de anunciarse muchas veces en los canales de cable AXN y Canal Sony. Sin embargo se relanzaría en 2016 como plataforma de pago dentro de las suscripciones a los operadores de cable como servicio de OTT.

Este jueves, Sony Pictures Televisión anunció el cierre de la plataforma de streaming y el motivo se debe a que el negocio “no era viable”

“Luego de muchas consideraciones, hemos decidido que Crackle Latin America no es viable en el presente y competitivo ecosistema local”, explicó Keith Le Goy, presidente internacional de Distribución televisiva de Sony Pictures Television.

“Nos mantendremos ahora enfocados en nuestros canales en la región, Canal Sony y AXN. Son marcas fuertes que siguen logrando crecimientos sólidos y se colocan entre los canales de TV paga más populares de América Latina. Seguiremos pensando en grande y en formas innovadoras en estas propiedades y otras oportunidades, ya que creemos en el gran potencial de nuestro negocio y en nuestros espectadores”, agregó.

El cierre de la plataforma será el 30 de Abril de 2019 y con ello será despedidas 17 empleados de la compañía en las dependencias de Miami, Los Ángeles, México, Brasil, Argentina y Colombia.

A pesar de la retirada del servicio en el mercado latinoamericano, Crackle seguirá operando en los territorios donde está presente la plataforma, incluyendo los Estados Unidos.

En Chile, Crackle solo se ofrece para los clientes de Claro, por medio de su plataforma Claro Video.