Realizarán catastro de ciudades para entrega de kits satelitales para zonas aisladas.

Responsive image
Foto: CNTV

Con este acuerdo permite entregar equipamientos satelitales de cara al apagón analógico.

El Consejo Nacional de Televisión representada por Catalina Parot; la Subtel por la subsecretaria Pamela Guidi y el vicepresidente de la Asociación de Municipales de Chile (Amuch) Rodrigo Delgado, iniciaran un trabajo conjunto de la entrega de kits satelitales de televisión digital a zonas aisladas que no puede recibir la señal terreste de la TV Digital de cara al apagón analógico del 2020.

Estos kits satelitales consiste en un plato satelital y un decodificador, en el cual por el momento se pueden recibir 8 canales nacionales tanto en HD como SD, así como 14 emisoras de radio.

La presidenta del CNTV, Catalina Parot señala en el portal de la misma institución. “Nuestra labor como CNTV es que la Televisión Digital llegue a todos los habitantes del país”.

Además explicó que “la Ley N° 20.750 de Televisión Digital le asigna al CNTV múltiples y muy importantes funciones, como aprobar la migración de la señal analógica a la digital y entregar concesiones televisivas regionales, locales y locales comunitarias”. Por su conocimiento de la industria televisiva, destacó que “el CNTV debe velar también que los beneficios de la TV Digital se extiendan a todos los chilenos y chilenas”.

Mientras que e Vicepresidente de la Amuch y alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, señala que: “La Televisión digital representa una gran oportunidad para aquellos sectores más alejados de Chile que por motivos técnicos o económicos de sus familias no pueden tener acceso real a la televisión. Se abre la posibilidad de tener TV de buena calidad a muy bajo costo”,