Habitantes de Curarrehue tendrán acceso gratuito a la TV Digital

Responsive image

Foto: Subtel

La comunidad recibirá un kit de televisión satelital para disfrutar de los canales nacionales de manera gratuita.

En un acto realizado por la subsecretaria de telecomunicaciones Pamela Guidi; El Presidente de ANATEL, Ernesto Corona; Representante de los canales TVN y Canal 13; y autoridades comunales dieron inicio a la entrega de kits satelitales para la recepción de manera gratuita los canales nacionales en HD en las zonas rurales de dicha Curarrehue.

Además se hizo una demostración de su funcionamiento a los vecinos de la comuna y recalcaron los beneficios de recibir señal en alta definición, calidad de imagen y sonido superior en una zona donde la recepción de televisión abierta vía aérea es casi nula.

En este acto, Pamela Guidi, subsecretaria de telecomunicaciones afirma: “El mandato del Presidente Piñera es conectar cada vez más a todos los ciudadanos de este país con servicios de alta calidad. La tecnología avanza en el mundo y Chile no puede quedarse abajo del proceso modernizador que impulsan las economías más avanzadas. En este sentido, consideramos que como país estamos en deuda con nuestros ciudadanos en materia de Televisión Digital terrestre y satelital, sin embargo, estamos haciendo todos los esfuerzos para ponernos al día y seguir avanzando”.

 


Foto: Subtel

Mientras que el presidente de Anatel señala que “la televisión digital es un tremendo desafío y tenemos muchas montañas que escalar. ANATEL y sus asociados están haciendo todos los esfuerzos pertinentes para subsanar las brechas digitales que existen hoy en día en el país y la entrega de estos kits es una prueba de ello”.

El Alcalde de Curarrehue, Abel Painefilo afirma que: “Estamos muy contentos con lo que está ocurriendo y con los recursos que se están destinando para esta iniciativa, la cual es muy bienvenida por las familias de nuestra localidad, donde la mayoría son vulnerables del punto de vista socioeconómico”.

 


Foto: Subtel

En esta primera etapa se entregarán 350 kits satelitales a familias de la comuna de Curarrehue y en su segunda etapa se entregarán otros 350 kits. El costo de estos receptores y antenas lo asumen los canales de televisión y la municipalidad de Curarrehue. Mientras que los beneficiarios podrán recibir 8 canales nacionales en alta definición y 13 cadenas radiales.