Canal Comunitario de La Victoria comienza sus transmisiones en señal digital.

Mayo 28, 2019
Responsive image
Archivo: TVD Al Día

Esta señal es parte de varias emisoras comunitarias que fueron beneficiadas con la concesión de local comunitario otorgado por el CNTV.

El año pasado, varias agrupaciones comunitarias postularon para la categoría de Local Comunitario, entregando sus proyectos y contenidos. Esos canales estaban la red UneTV de Padre Hurtado, Challa TV de Arica, Pichilemu TV y Señal 3 de La Victoria.

De este último queremos destacar en esta nota, ya que hace algunos días atrás, se encuentra ya en funcionamiento y su canal -según cuenta en su página de facebook- abarcaría nueve comunas del Gran Santiago.

Pero este logro, como lo denominan la comunidad no fue sencilla. Como anteriormente su forma de financiamiento de la señal es vender antenas en las ferias libres o haciendo actividades que permita solventar el canal, en esta oportunidad se han hecho recaudaciones de fondos con shows en vivo para la comunidad y colectas de boletas en garantía para comprar un transmisor digital, lo cual la meta es recaudar $3.140.000

La señal se encuentra emitiendo en el canal 47.1 (47 UHF) con una potencia de 100 Watts. y según reportes de los usuarios, se puede recepcionar en San Miguel, parte de Estación Central y llegando con potencia mínima a Quinta Normal y La Florida.

Ahora la comunidad de la población La Victoria, podrá disfrutar de una alternativa cultural e informativa en señal digital y con los contenidos del Canal 3 que lleva más de 20 años al aire y siendo la primera comunitaria del país.