TVD Al Día se despide de todos ustedes y les agradece su apoyo.

Responsive image

Foto: Archivo TVD Al Dia

Este será nuestro último artículo que escribiremos en este sitio, pero aún así no lo dejaremos solos.

Tal como lo leen en este último post, TVD Al Día tal como lo conocen se acaba. es una decisión muy difícil y son 3 años recién cumplidos que hemos estado informando sobre la expansión de TV Digital, plataformas vía streaming y de la industria audiovisual de todo el mundo.

TVD Al Día nació el 23 de Mayo de 2016 como una alternativa a Guía TVD, ésta última pasaban meses sin actualizarse y con ello podimos informar primero sobre el plan técnico y las frecuencias definitivas que publicaban la Subtel.

En todos estos años les hemos informado sobre la rápida expansión de Canal 13 y Chilevisión a regiones, lo mismo con Mega pero con paso lento; también de la teleserie de la capitalización de TVN en el Congreso; Los canales de Corea del Sur lanzando sus señales abiertos en UHD; Los canales del congreso teniendo señal propia en TDT, aunque el mismo informe de CNTV concordó que no están habilitados de tener un canal de TV en Abierto; El lanzamiento del concurso público de las concesiones digitales del CNTV, y lo último que escribimos fue que el Canal 3 de la población La Victoria ya emite al aire en digital a través del canal 47 en San Joaquín y alrededores.

El motivo en el cual decidimos poner fin al proyecto, es que al ser un sitio gratuito y que no cobramos por ello, por lo cual lo hacíamos “por amor al arte”, no ha sido viable en el sentido de mantener los servidores activos (a pesar que estabamos migrando a uno mejor) y con ello ningún patrocinio de por medio.

Teniamos en mente que los usuarios que lo desean, hacer un donativo voluntario para así poder abaratar los costos que conlleva la página web. ya sea en Patreon o vía PayPal. pero al público que va dirigido nuestro sitio, no cuentan con tarjetas de credito para hacer un donativo. por lo cual tampoco nos sería viable en corto plazo.

Actualmente las redes sociales de TVD Al Día, hasta este momento tienen 451 seguidores en Twitter y 980 personas en Facebook, por lo cual nos han permitido crecer como plataforma de información independiente.

Es por ello que las redes sociales de TVD Al Día, así también como en este sitio, permanecerán por un tiempo abiertas pero sin actualizaciones ni posteos. Sin embargo, continuaremos informando a la comunidad traspasandolos al Grupo Oficial de nuestro sitio, en el cual te invitamos a que te sumas para así seguir informando y compartiendo información -valga la redundancia- con varios usuarios. (en el final del post, estará el link del grupo)

Les agradecemos a todos y todas por confiar en nosotros, aunque en algun momento hemos cometido errores, pero aún así podimos seguir adelante con este proyecto.

Agradecemos también a Jonathan Munizaga (@JM_Reviewer) de Pisapapeles que nos dio un empujoncito en Twitter para poder llegar a más gente y tambien compartir información sobre plataformas de cable y streaming.

A la gente de Fotech, ya que en su portal de foros, nos permitió también conocer las novedades y publicarlas siempre citando a los usuarios.

A Roberto Caamaño (@tvenseriocom) que también confió en este proyecto. A Miguel Espinoza que desinteresadamente se unio como Comunity Manager de Twitter y Facebook para entregar la información en las redes.

Y en especialmente a los usuarios que trabajan en los canales de televisión y que de manera anónima, nos han ayudado a enriquecer con información precisa y oportuna.

Y por supuesto infinitas gracias a todos ustedes, quienes cada día confiaron en nosotros, les respondemos siempre sus inquietudes y que sin su ayuda, el sitio no surgiría.

Por todo esto y mucho más, de todo corazón… ¡GRACIAS TOTALES!.

‏Desde hoy siguenos en el grupo oficial de facebook de TVD Al Dia en el siguente link: https://www.facebook.com/groups/tvdaldiacl